logo png

Olimpico 61 - 59 Argentino

machuca perez

machuca perez
Olímpico ganó su segundo partido consecutivo del año en condición de local por 61-59 con final para el infarto. Landoni con 17 fue el goleador del Negro. Con 13 tantos Pau se destacó en Olímpico. El lunes frente a Obras.

 

Comienzo de ataques estacionados con presión sobre la salida en ambos casos, Olímpico con dificultad para ganar el eje con Machuca-Amicucci, se vio obligado a ensayar tiros cortos de frente el cesto. Argentino, en cambio, logró ganar la pintura con Landoni (6). De todas maneras las imprecisiones se apoderaron del tramo con score bajo (9-8 a falta de 4.25”). Los de Müller con muchos problemas para anotar pudieron al menos resguardar su canasto con defensa intensa hasta un triple desde el córner de Pérez. Así y todo le alcanzó al local para terminar arriba 14-13.

Tras el descanso largo continuaron los inconvenientes en Olímpico para anotar, mientras Argentino fue creciendo en ofensiva, siempre con cortes al cesto. Luego de 3m. el Negro pudo convertir con Mariano García y recuperar el mando después de triple con suspenso de Machuca a falta de 5.12”. A partir de entonces fue construyendo una ventaja que llegó a ser de 7 puntos (26-19 a 4.12”).  Siempre en rompimiento Argentino limó la brecha, pero un buen cierre del Negro con Coleman le permitió terminar arriba 30-25.

Tras el descanso largo se mantuvo la distancia y Olímpico anotó de tres puntos con Pau de entrada pero se quedó y Argentino pudo correr la cancha con llamativa facilidad hasta conseguir una brecha con Landoni como referente y una bomba de Arese. Así se puso 49-42 con gran jugada de Basabe en la antesala del tramo de quiebre.

En el último cuarto, Olímpico se vino encima con 7 puntos de Pellot Rosa (triple incluido; 4 de 17 a esa altura del juego para el Negro de La Banda). Así empató en 51 puntos a 7.30 del final. Para ese entonces Myles ya era un problema en el poste bajo. Olímpico tuvo la chance con 2 tiros largos a pie firme pero no pudo anotar, hasta que la dupla Machuca Amicucci respondió como de costumbre para equilibrar las acciones y retomar el mando del juego a 4.30”, luego de gran jugada de Malara –más bonus- por el fondo de cancha (56-53 a 3.50”).  Argentino se puso al frente por la mínima a través de Landoni con 1.46” por jugarse. El mismo Landoni aprovechó la ventaja sobre Machuca y cuando parecía que Olímpico se quedaba sin opciones un triple con dificultad de Pellot Rosa estableció el 61-59 con 24” por delante. Coleman pudo estirar la distancia pero falló los libres. Y en la última bola Pérez no pudo convertir para el triunfo 61-59. El lunes otras historia frente a Obras.

Dia del Niño 2014

Facebook

Twitter